
El Ayuntamiento de Erie finalmente aprobó su presupuesto para 2023, pero no sin mucho retraso.
El Concejo Municipal de Erie ha estado trabajando en ideas para enmendar el presupuesto municipal propuesto por el alcalde Joe Schember durante meses. El alcalde Schember propuso el presupuesto al concejo antes que ningún otro alcalde y lo presentó el 19 de octubre.
Evidentemente, el concejo necesitaba todos los días que pudiera administrar, sin ponerse de acuerdo hasta el 2 de diciembre, días antes de que se requiriera un presupuesto aprobado.
En la última reunión del consejo el 21 de diciembre, el consejo le pidió al alcalde Schember ya su equipo que recortaran $2 millones de gastos. El martes por la noche, se aprobó un recorte presupuestario revisado de casi 820 mil dólares… entonces, ¿qué cambió?
La presidenta del consejo de la ciudad compartió con WJET lo que creía que cambió la opinión de otros miembros del consejo.
“Creo que una de las cosas es que la mayoría de los miembros del concejo se dieron cuenta de que si profundizaba más, estaríamos poniendo en peligro los servicios de la ciudad”, dijo Liz Allen, presidenta del Concejo Municipal de Erie.
Allen también agregó que cree que es más importante que nunca que el consejo comience a trabajar en un plan para 2024 lo antes posible.
“Fue mucho trabajo duro, pero me alegro de que hubo cinco miembros del consejo que acordaron que era hora de aprobarlo y luego ponerse a trabajar en 2024. Hablo en serio de que necesitamos trabajar en 2024 a partir de 2023, —dijo Allen—.
Los cambios propuestos al presupuesto impactan principalmente a la policía de la ciudad con $631,000 de $820,000 dólares liberados provenientes de las fechas recalculadas de contratación y retiro de la policía.
Si bien se aprobó el presupuesto, se convirtió en una situación pendiente y algunos podrían considerar anormal esperar tanto tiempo para la aprobación del presupuesto.
Sin embargo, el abogado de la ciudad no está de acuerdo.
“Lo ideal es que siempre quieras pasarlo con tiempo suficiente y prefieras pasarlo antes de las vacaciones. Eso no siempre sucede, y no sucedió en este caso. Eso no es un problema”, dijo Edward Betza, abogado de la ciudad. “Solo tenemos que terminarlo antes del 31 de diciembre, y creo que el concejo y el alcalde son diligentes en tratar de asegurarse de que gastemos el dinero en el mejor interés de los contribuyentes”.