
Con una tormenta de invierno que se dirige a nuestra región justo antes del fin de semana festivo, los funcionarios del condado de Erie y los profesionales médicos advierten a los residentes sobre el clima invernal severo.
Mientras muchos se preparan para las fiestas, los funcionarios del condado y los expertos médicos instan a los residentes a tomarse unos minutos para asegurarse de que estén listos para la tormenta que se avecina.
Un médico local dice que con las bajas temperaturas acercándose, es importante tener cuidado este fin de semana. Ella dice que la hipotermia puede ocurrir muy rápidamente, especialmente con la piel expuesta.
“Para aquellos de nosotros que estamos cuidando el césped o la nieve, durante este tipo de temporada. Como todos sabemos, dentro de los 10 a 15 minutos, los dedos de las manos o de los pies pueden comenzar a sentirse bastante fríos si no está bien abrigado”, dijo la Dra. Kristen Juhasz de UPMC Hamot.
Ella dice que es importante conocer los signos de la hipotermia, que incluye una sensación de hormigueo.
“Si está comenzando a involucrarse más en sus manos, o simplemente, en general, se siente más confundido, esa es otra razón por la que debe tratar de llegar a áreas más cálidas o entrar para intentar recalentarse”, dijo el Dr. Juhasz.
Los representantes del Manejo de Emergencias del Condado de Erie también están instando a los conductores a que se mantengan alejados de las carreteras con viajes innecesarios.
“Las temperaturas del aire posiblemente estén en un solo dígito, por lo tanto, con los fuertes vientos, creando algunos vientos helados bajo cero. En las carreteras, si alguien desafortunadamente sufre una avería en un vehículo y tiene que estar fuera de su vehículo, estas temperaturas lo afectarán con bastante rapidez. Así que es muy importante tener un tanque lleno de gasolina, tener los suministros en el vehículo”, dijo Dan Loewenheim, especialista en manejo de emergencias del Departamento de Seguridad Pública.
Los funcionarios del condado de Erie dicen que si va a salir a la carretera, traiga mantas, traiga agua y esté preparado para lo peor.