
(WTAJ) — Las vacaciones están aquí y 2022 está llegando a su fin, pero todavía hay mucha caza en Pensilvania.
El año de la licencia de caza de Pensilvania no ha llegado ni a la mitad, y hay mucha acción en las próximas semanas y meses.
Las últimas temporadas de ciervos de 2022-2023 comienzan el 26 de diciembre, junto con muchas temporadas de caza menor y peletería, lo que genera muchas opciones y oportunidades.
Cacería de venados
Tres temporadas de ciervos separadas pero simultáneas comienzan después de Navidad. Dos de ellos, la temporada tardía de tiro con arco y la temporada de fusiles de chispa, se llevan a cabo en todo el estado, pero duran dos semanas más en las Unidades de Manejo de Vida Silvestre 2B, 5C y 5D. La otra, la temporada extendida de venados sin cuernos con armas de fuego, se lleva a cabo solo en las WMU 2B, 5C y 5D.
Hay requisitos ligeramente diferentes para estas temporadas.
En primer lugar, los cazadores tardíos de tiro con arco y fusiles de chispa pueden cazar un macho, así como un ciervo sin astas, siempre que tengan etiquetas válidas para cada uno. Se incluye una etiqueta de recolección de machos con una licencia general, por lo que, siempre que un cazador no haya llenado la etiqueta en temporadas anteriores, se puede usar para capturar un macho en las últimas temporadas de tiro con arco o fusil de chispa.
Un cazador de fusiles de chispa también puede usar una etiqueta para cazar ciervos sin cuernos. En todos los demás casos, un cazador necesita una licencia válida para venados sin astas o un permiso del Programa de Asistencia para el Manejo de Venados por cada venado sin astas que intente cazar. La excepción que se aplica a los cazadores de fusiles de chispa se aplica solo a los cazadores de fusiles de chispa, y no a los que cazan ciervos en otras temporadas.
En cuanto a la temporada extendida de armas de fuego, que está abierta solo para la captura de venados sin astas, los cazadores necesitan una licencia sin astas válida o un permiso DMAP para cada venado que intenten cazar.
Si bien las licencias para animales sin astas para la mayoría de las WMU se agotaron hace mucho tiempo, aún quedan algunas licencias en las WMU 2B y 4A. Del mismo modo, los permisos DMAP, que son válidos solo en las propiedades para las que se emitieron, siguen estando disponibles para algunas propiedades. La disponibilidad se puede comprobar en línea en https://www.pgcapps.pa.gov/Harvest/DMAP.
En todos los casos, los cazadores de venados necesitan sus etiquetas de captura de papel con ellos mientras cazan porque una etiqueta debe estar asegurada a la oreja de un venado capturado antes de mover el venado. Es mejor que los cazadores que compran etiquetas que planean usar pronto las compren directamente de un agente emisor en lugar de comprarlas en línea. Las licencias compradas en línea se envían por correo al cazador, lo que significa esperar a que lleguen las etiquetas de cosecha. Y sin una etiqueta de cosecha de papel válida, un cazador no puede cazar ciervos legalmente.
También existen requisitos separados de naranja fluorescente para las temporadas de ciervos posteriores a la Navidad. En todo el estado, los cazadores de tiro con arco y fusiles de chispa no están obligados a usar naranja fluorescente. Los cazadores que participen en la temporada extendida de armas de fuego deben usar, en todo momento, 250 pulgadas cuadradas de naranja fluorescente en la cabeza, el pecho y la espalda combinados, visibles desde 360 grados.
Incluso cuando no se requiere el color naranja, la Comisión de Juegos recomienda encarecidamente el uso del color naranja, especialmente cuando se está en movimiento y en propiedades públicas.
Las temporadas tardías de tiro con arco y fusil de chispa son del 26 de diciembre al 1 de enero. 16 en todo el estado y 26 de diciembre-enero. 28 en las WMU 2B, 5C y 5D. La temporada extendida de armas de fuego se extiende del 26 de diciembre al 28 de enero.
Caza menor
Las temporadas de caza menor se reanudaron después de la temporada de venados con armas de fuego. Las oportunidades de caza de ardillas, faisanes y conejos se encuentran entre las disponibles ahora y después de Navidad.
Los faisanes se han convertido quizás en las especies de caza menor más buscadas al final de la temporada. La semana pasada (del 14 al 16 de diciembre) se liberaron alrededor de 23 400 faisanes y se planean dos liberaciones más por un total de 31 700 aves para el 28 y 29 de diciembre y el 4 y 5 de enero.
Se recomienda a los cazadores de faisanes que consulten http://www.pgc.pa.gov para obtener más información sobre las liberaciones de faisanes al final de la temporada, porque algunos de los sitios sembrados durante el comienzo de la temporada no se sembraron durante la temporada tardía.
Además de una licencia general, los cazadores de faisanes generalmente necesitan un permiso de faisán para cazar o recolectar faisanes. El permiso cuesta $ 26,97 y debe firmarse y llevarse mientras se cazan faisanes. Los cazadores jóvenes y los titulares de permisos con mentores menores de 17 años califican para un permiso gratuito y deben obtenerlo antes de cazar. Los titulares de licencias vitalicias para personas mayores que compraron sus licencias vitalicias antes del 13 de mayo de 2017 están exentos de necesitar un permiso.
Se recuerda a los cazadores de caza menor que la caza generalmente está cerrada el sábado 24 de diciembre. Las temporadas de faisanes, ardillas, conejos y codornices (que los cazadores pueden encontrar debido a la liberación privada de aves cautivas) se reanudan el 26 de diciembre y duran hasta febrero. 27. La temporada de liebres con raquetas de nieve de Pensilvania se extiende del 26 al 31 de diciembre. El segmento final de la temporada de urogallo superado cierra el 23 de diciembre y no hay temporada después de Navidad.
Todos los cazadores de caza menor deben usar, en todo momento, 250 pulgadas cuadradas de naranja fluorescente en la cabeza, el pecho y la espalda combinados, visibles desde 360 grados.
Mientras tanto, muchas temporadas de aves acuáticas se extenderán hasta enero y, en algunos casos, más tarde.
Consultar el Compendio de caza y captura de Pensilvania 2022-23 para más información.
Oportunidades de peletería
La caza y la captura de peleteros también alcanzan su punto máximo en invierno. Estos incluyen oportunidades para zorros, mapaches, castores, visones y ratas almizcleras.
Por lo general, se requiere una licencia de cazador de pieles para cazar o atrapar animales de piel. Los coyotes son una excepción a este requisito; pueden ser recolectados por cualquier persona con licencia de caza o furtaker.
También hay algunos peleteros (gatos monteses, pescadores y nutrias de río) que los peleteros con licencia solo pueden perseguir si primero obtienen un permiso y una etiqueta de captura para esa especie. Estos permisos solo se venden antes del comienzo de la temporada, por lo que los permisos para linces y pescadores ya no están disponibles porque las temporadas para esas especies están en marcha. Los permisos para nutrias de río deben comprarse antes del 11 de febrero.
Para obtener una lista completa de temporadas y reglamentos, consulte el Compendio de caza y captura.
Pero se mire como se mire, todavía queda mucha caza por disfrutar.
“Si bien las temporadas de caza de otoño presentan una emoción increíble y más oportunidades de las que podríamos tener tiempo disponible, también hay grandes momentos para tener en el campo una vez que llega el invierno”, dijo el director ejecutivo de la Comisión de Caza, Bryan Burhans. “Ya sea tratando de marcar al último venado esta temporada, poniendo algunos gallos cacareando, esperando que los patos caigan en su señuelo, rastreando un lugar privilegiado para gatos monteses o cualquiera de las muchas otras oportunidades disponibles ahora y después de Navidad, la aventura lo que espera es su propia recompensa.”