NegocioNoticias

La inscripción a la universidad ha disminuido, pero he aquí por qué aún debe ir



(NerdWallet) – Es posible que la pandemia ya no esté cerrando campus, pero la matrícula universitaria aún no se ha recuperado. De hecho, los datos preliminares del Centro Nacional de Investigación de la Cámara de Compensación de Estudiantes, o NSCRC, muestran que la inscripción en el otoño de 2022 se redujo aún más con respecto a los niveles de 2021.

No fue el repunte que muchos expertos esperaban.

“De los graduados de la escuela secundaria que no se inscribieron en su primer otoño de 2020 y no se inscribieron en su primer otoño de 2021, no hay mucha evidencia en estos números de que regresen ahora”, dijo Doug Shapiro, director ejecutivo. en NSCRC, en una conferencia de prensa. “Y el hecho de que muchas instituciones de cuatro años todavía estén por debajo de sus números de primer año del año pasado, y mucho menos volviendo a sus números de primer año de 2019, es muy preocupante”.

Aunque disminuyó a un ritmo más lento, la inscripción total en las escuelas que compartieron datos con la cámara de compensación cayó un 1,1 % a 10,3 millones de estudiantes en el otoño de 2022, informó el NSCRC.

“Por primera vez desde el comienzo de la pandemia”, agregó Shapiro, “las disminuciones este otoño son más pronunciadas en las escuelas de cuatro años que en los colegios comunitarios”.

Las universidades de cuatro años con fines de lucro experimentaron caídas más altas que otras instituciones. Entre los programas con fines de lucro, los datos del otoño de 2022 del NSCRC muestran:

  • La matrícula de pregrado cayó un 2,5%.
  • La matrícula de posgrado disminuyó un 5,4%.

Con los resultados preliminares del otoño de 2022, la caída total en la asistencia a la universidad desde que comenzó la pandemia, tanto para programas con fines de lucro como sin fines de lucro, es ahora del 3,2 %.

¿Por qué está disminuyendo la matrícula universitaria?

Un estudio realizado por el Centro Nacional de Estadísticas Educativas encontró que muchos optaron por no inscribirse en la universidad al comienzo de la pandemia debido a los cambios en los ingresos de su hogar, la preocupación por contraer COVID-19 y la incertidumbre sobre el formato de las clases. Pero a medida que los efectos de la pandemia disminuyeron y las escuelas reanudaron el aprendizaje en persona, la inscripción aún se retrasó.

Shapiro dijo que cree que todavía hay otros factores en juego y mencionó asequibilidad de la universidad y preocupaciones sobre la deuda como barreras para la inscripción. También señaló que un mercado laboral relativamente fuerte para trabajadores no calificados podría estar contribuyendo a la disminución de la inscripción universitaria.

Un mayor nivel de empleo ha sido durante mucho tiempo un impulsor de una menor matriculación universitaria. El Departamento de Trabajo informa que la economía ha agregado, en promedio, 407,000 empleos cada mes en 2022. También muestra que los salarios tienden a subir para ponerse al día con la inflación. Para alguien que piensa en la universidad, el costo de oportunidad de dejar el mercado laboral puede ser demasiado alto.

Y el costo real de la universidad es alto. Los datos de Education Data Initiative, una organización de investigación centrada en las estadísticas educativas de EE. UU., muestran que la matrícula creció en promedio un 4,63 % anual entre 2010 y 2020. Esto ha obligado a muchos estudiantes a pedir prestado, en promedio, más de $30 000 cada año para pagar la universidad.

Kristen Ahlenius, directora de educación de Your Money Line, una plataforma de bienestar financiero, ve un escenario en el que renunciar a la universidad podría ser beneficioso.

“Creo que renunciar, si sabes lo que quieres hacer, podría ser absolutamente la decisión correcta”, dice Ahlenius, señalando cuán debilitante puede ser la deuda estudiantil.

” MÁS: yos Coyoyomigramomi worth it?

¿Por qué deberías considerar la universidad?

Incluso con matrículas altísimas y una crisis de deuda estudiantil ocupando los titulares, los graduados universitarios tienden a estar mucho mejor que los graduados de secundaria a largo plazo.

“Los datos continúan mostrando que un mayor nivel de educación se asocia con mayores ingresos y menor desempleo”, dice Brian Walsh, planificador financiero certificado y gerente sénior de planificación financiera de SoFi.

En 2021, el salario medio anual de un trabajador con una licenciatura era $22,000 más que el de un graduado de secundaria, según el Banco de la Reserva Federal de Nueva York.

Y el Departamento de Trabajo encontró que la brecha de ingresos aumenta con el nivel de educación. Tener una maestría, un doctorado u otro título profesional significa que podría ganar más del doble de lo que ganaría con un diploma de escuela secundaria.

Los titulares de títulos también tienen más probabilidades de seguir empleados. Según el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo de los licenciados fue del 3,5 % en 2021, en comparación con el 6,2 % de los que tienen un diploma de escuela secundaria. Cuanto mayor sea su grado, menores serán sus posibilidades de desempleo.

” MÁS: ¿Saltar la universidad? No si quieres ganar más dinero.

Qué hacer si no te sientes preparado para la universidad

Incluso conociendo el valor financiero a largo plazo de un título, la idea de una inversión tan grande puede ser desalentadora. Si aún no está seguro de si la universidad es para usted, una de las mejores cosas que puede hacer es explora tus opciones.

“Alcanzar niveles más altos de educación aún puede proporcionar valor si lo hace de la manera correcta”, dice Walsh. “El resultado final es el mismo, pero el camino para llegar allí ha cambiado un poco”.

El aprendizaje en línea, vivir en casa por un par de años más o inscribirse en un colegio comunitario para especializaciones con salarios más bajos son solo algunos ejemplos de cómo Walsh ve a los estudiantes que asisten a la universidad de maneras que funcionan para ellos.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button