
No tengas miedo cada vez que suene tu teléfono

JOPLIN, Mo. (KSNF/KODE) — La mayoría de las llamadas que recibo en mi teléfono no son de mis amigos, familiares o compañeros de trabajo (y trabajo en una sala de redacción, lo que habla del volumen diario de llamadas y mensajes de texto no solicitados). Ahora, la mayoría de mis llamadas entrantes son de estafadores y vendedores telefónicos que me notifican que “mi computadora tiene un virus y solamente la persona que llama puede arreglarlo”. Incluso recibo llamadas de “John Smith”, quien obviamente se hace pasar por el IRS y me amenaza con pagar. Las llamadas que creo que son las más ridículas: “Felicitaciones, te has ganado la lotería… (seguido de)… ¿podemos tener toda tu información personal y la información de tus amigos y familiares más cercanos antes de procesar tus ganancias?”
Llamadas como estas son la razón por la que no contesto ningún número de teléfono que no reconozca fácilmente, incluso si en realidad podría ser importante porque estoy asustado por la gran cantidad de llamadas no deseadas que recibo todos los días. Como reportero, este puede ser un equilibrio complicado. Muchas de mis llamadas también son legítimas, ya sea una fuente para una noticia o alguien que llama para informar sobre una noticia.
Desafortunadamente, estas llamadas no solicitadas solo están aumentando. Solo este año, se espera que los estadounidenses superen 52 mil millones de llamadas automáticasque se desglosa en aproximadamente mil millones de llamadas cada semana (según Correo electrónico, empresa especializada en bloquearlos). Estas llamadas vienen en todas las formas y tamaños. Más recientemente, estos ataques se han trasladado a SMS, donde hay mensajes de texto de phishing que provienen de su propio número de teléfono.
| Los ladrones buscan aprovecharse de los compradores navideños en línea >
los No molestar La función solo ayuda hasta cierto punto, porque el hecho es que las llamadas automáticas nunca dejarán de intentar comunicarse con usted. Sus esquemas generan cientos de miles, si no millones de dólares al año. En uno encuesta a 4.000 personasmás del 90 % informó que las llamadas automáticas automáticas son cada vez más frecuentes.
No importa lo que digan las llamadas o los mensajes de texto, una cosa es cierta: por de este reportero cordura, ¡tienen que parar! Siga estos pasos probados para ayudar a desconectar a esas molestas llamadas.
Regístrese en el Registro Nacional No Llame

Su primer paso: únase al “Registro Nacional No Llame” de la Comisión Federal de Comercio (FTC). Puede ingresar a la lista llamando al 1-888-382-1222 desde el número de teléfono que desea registrar. Si tiene varios números para ingresar, regístrelos, AQUÍ. Hasta la fecha, la agencia ha emprendido 51 acciones legales contra empresas y vendedores telefónicos, recuperando $112 millones. Tomará alrededor de un mes para que su registro surta efecto. Puede registrar números de teléfono fijo y móvil. Encontrará más información en el Registro No Llame de la FTC, AQUÍ.
Regístrese en el registro No llamar de su estado
En la región de los cuatro estados, Misuri y Oklahoma son los únicos estados que tienen su propia lista de No llamar financiada u operada por el estado. El registro de la lista No llamar para ambos Kansas y Arkansas te dirigirá a la Registro Nacional No Llame de la FTC.
Puede registrarse en la lista de no llamadas de Missouri, AQUÍ. En Oklahoma, puede registrarse en la lista de no llamadas del estado, AQUÍ. La Ley de No Llame de ambos estados se aplica a los números de teléfono celular residenciales (fijos) o personales que pertenecen únicamente a particulares.
Use aplicaciones y tecnología de filtrado de spam

los Registro Nacional No Llame, especialmente en combinación con el Registro de lista de no llamadas de un estado individual (si está disponible), evitará muchas llamadas no deseadas, pero no las detendrá todas. Una aplicación de filtrado de spam puede brindarle una segunda capa de protección y es un buen complemento para su seguridad de teléfonos inteligentes. Los creadores de la aplicación, “Sr. Búsqueda de números y bloqueo de llamadas” mantener una gran base de datos de llamadas automáticas informadas por los usuarios. Cuando uno de esos números te llama, la aplicación bloquea el timbre del teléfono y te informa que la llamada es spam.
- Sr. Número: Disponible en la tienda de aplicaciones de Apple y en la tienda de Google Play, esta aplicación puede bloquear llamadas de un código de área completo o incluso de un país completo. También puede reportar llamadas no deseadas para advertir a otros usuarios.
- Protección de llamadas de AT&T: Un servicio gratuito para los clientes de AT&T, esta aplicación tiene un sistema de bloqueo de llamadas fraudulentas que elimina a los estafadores incluso antes de que suene el teléfono. Está disponible en la App Store y en Google Play.
- Filtro de llamadas de Verizon: En 2021, Verizon lanzó un servicio llamado “Filtro de vecindario” para sus clientes. Eso identifica posibles llamadas fraudulentas según el número y el código de área. Los números de teléfono similares no pueden llamarte, lo que reduce una táctica llamada suplantación de identidad.
- Protecciones celulares de EE. UU.: Los clientes tienen acceso a las soluciones específicas de este operador, pero también tiene aplicaciones que puede descargar, como “Call Guardian”, que muestra “Posible spam” en el identificador de llamadas, según los delincuentes conocidos. Esta aplicación gratuita también muestra “Spam Caller” en el identificador de llamadas, según la lista personal de spam del consumidor.
- Bloquear a la persona que llama: Aunque no se trata de una aplicación, bloquear uno o más números en particular es una buena manera de evitar que la misma persona que llama se comunique con usted día tras día. Aprenda a bloquear un número tanto en un iPhone como en un dispositivo Android, AQUÍ. Y no te preocupes por bloquear el número equivocado, es fácil desbloquear un número también.
Dale a las llamadas de spam el cepillado

Es muy tentador levantar el teléfono y gritar de frustración: “¡No me vuelvas a llamar!”. Pero aquí hay una forma más efectiva de detener las llamadas de spam: no responda en absoluto. Según los expertos, los robocallers verán el número como inactivo y será menos probable que lo intenten de nuevo. Por cierto, deberías nunca devolver la llamada a un número desconocido — te hace vulnerable a futuras estafas.
Conclusión
Desafortunadamente, las llamadas automáticas no se detendrán por completo. Pero si sigue los consejos mencionados anteriormente, puede ayudar a evitar que la mayoría de las llamadas y mensajes de texto no solicitados lleguen a su teléfono. Encontrará más información y consejos sobre cómo detener llamadas y mensajes de texto no deseados, AQUÍ.