NegocioNoticias

Los vándalos y los apagones resaltan las preocupaciones de seguridad de la red eléctrica



(NoticiasNación) – A serie de informes de vandalismo en todo el país, incluyendo un par de apagones en Carolina del Norte que dejó a miles sin electricidad durante días, apunta a vulnerabilidades en la seguridad de algunas de las redes eléctricas de la nación.

Luego de un incidente la semana pasada que provocó apagones generalizados en Carolina del Norte, Nexstar’s WNCN visitó dos subestaciones y descubrió que estaban aseguradas solo con una cerca de tela metálica y un candado. No había cámaras de seguridad ni guardias visibles.

La policía ha sido llamada recientemente para investigar presuntos actos de vandalismo intencional en áreas que incluyen Florida y el estado de Washington.

Una subestación en el área de Portland, Oregón, resultó dañada a fines del mes pasado. La persona o personas responsables rompieron una valla de seguridad y dañaron el equipo en el patio de la subestación, dijo Doug Johnson, portavoz de la Administración de Energía de Bonneville.

“Uno siempre sabe que hay una amenaza ahí afuera”, dijo Johnson. “Siempre estamos buscando formas de fortalecer aún más el sistema contra el sabotaje. Pero por ahora, cumplimos con las reglas tal como existen hoy”.

Otras compañías eléctricas y representantes de la industria le dijeron a NewsNation que están siguiendo estándares de la industria y pautas federales.

Pero podrían estar surgiendo nuevos esfuerzos para apuntar a las redes eléctricas. Un memorando de agosto de la policía federal detalló el tiempo que un presunto supremacista blanco ingresó a un chat en línea y compartió un archivo que contenía ubicaciones de subestaciones en los EE. UU., Canadá y México.

La base de datos utiliza información pública del Departamento de Seguridad Nacional y muestra las coordenadas exactas de lo que se cree que son todas las subestaciones en los EE. UU., incluidas algunas de las que fueron atacadas recientemente en Carolina del Norte, Florida y Oregón.

Duke Energy, la empresa afectada en Carolina del Norte, anteriormente emitió el siguiente comunicado:

No podemos comentar sobre ningún proceso legal o investigación en curso. Sin embargo, dada la naturaleza y la escala de nuestras operaciones, nosotros, junto con los agentes del orden público y de seguridad federales, estatales y locales y los socios de la industria, evaluamos y desarrollamos continuamente nuestras medidas para proteger nuestra infraestructura crítica. Esa asociación incluye ayudar a llevar ante la justicia a cualquiera que dañe nuestro sistema.

duque de energía

Persiste el apagón en Carolina del Norte bajo investigación.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button