NegocioNoticias

3 águilas calvas mueren, 10 enfermas después de comer animales sacrificados



INVER GROVE HEIGHTS, Minnesota, EE.UU. (AP) — Al menos 13 águilas calvas probablemente fueron envenenadas al hurgar en los cadáveres de animales sacrificados que fueron tirados incorrectamente en un vertedero de Minnesota, y tres de las majestuosas aves han muerto.

El Tribuno Estelar de Minneapolis informes que los funcionarios estatales y federales de vida silvestre están investigando después de que se encontraron las águilas este mes cerca del vertedero de Pine Bend en el suburbio de Minneapolis de Inver Grove Heights.

Diez de las aves están en cuidados intensivos en el Centro de Rapaces de la Universidad de Minnesota. La directora ejecutiva del centro, Victoria Hall, dijo que es optimista de que esas aves se recuperarán.

Hall dijo que cuando se encontraron las águilas, algunas de ellas yacían inmóviles, boca abajo en la nieve, y los trabajadores del Raptor Center no estaban seguros de si todavía estaban vivas. Los veterinarios sospechan que las águilas que murieron se habían comido parte del cadáver de un animal que había sido sacrificado con pentobarbital, y los investigadores confirmaron que algunos animales sacrificados habían sido llevados al vertedero el 2 de diciembre.

Hall dijo que se supone que los animales que han sido sacrificados químicamente deben desecharse de tal manera que otros animales no puedan comerlos.

De las 11 águilas que fueron traídas al Centro Raptor, tres también tenían envenenamiento por plomo y un águila que resultó tener gripe aviar murió. Otras dos águilas fueron encontradas muertas cerca del vertedero.

A fondo se ha establecido para ayudar a pagar el cuidado de las águilas.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button