
por: Kristy Tamashiro, Cable de medios Nexstar
Al corriente:
Actualizado:
HONOLULU (KHON2) — El primer vuelo de un bebé a menudo puede ser memorable, pero para un niño, su primer vuelo fue aún más especial. Todo gracias a un asistente de vuelo de Hawaiian Airlines.
Callie y Leo Foster dijeron que regresaban a su hogar en Los Ángeles después de unas vacaciones en la isla cuando una azafata los vio hablándole a su hijo Luca.
Fue entonces cuando otro asistente de vuelo se acercó y comenzó una conversación.
“Estaba completamente inmerso en esta conversación”, dijo Callie. “Podías ver de inmediato sus pequeñas manos y él haciendo todos esos sonidos y gruñidos, porque realmente entendió que era una conexión. Fue la primera vez que lo vimos realmente comunicarse con alguien que no fuera nosotros por señas”.
“Luego, su pequeño gruñido, su pequeño grito emocionado, cuando vio a este asistente de vuelo al azar haciéndole señas, fue realmente especial”, dijo Milo Penarubia, asistente de vuelo de Hawaiian Airlines. “Lo recordaré durante mucho tiempo”.
Peñarubia dijo que pasaba su tiempo libre en viajes en avión aprendiendo lenguaje de señas mirando videos de YouTube para poder comunicarse con sus pasajeros sordos o con problemas de audición.
Los padres de Luca dijeron que les gustaría expresarle su gratitud y esperan que más personas se tomen el tiempo de aprender el lenguaje de señas estadounidense para conectarse con la comunidad sorda.