
Han pasado casi 10 años desde la tragedia en la escuela primaria Sandy Hook, donde 20 niños y seis educadores fueron asesinados a tiros.
CeaseFirePA organizó una vigilia el jueves por la noche en honor a esas 26 víctimas y a todos los demás que han perdido la vida por la violencia armada.
Los tiroteos en instituciones educativas se han vuelto cada vez más comunes en estos días y el mensaje de quienes participaron esta noche fue claro: ni uno más.
En los casi 10 años que han pasado desde el tiroteo en la Escuela Primaria Sandy Hook, unos 15,000 residentes de Pensilvania han perdido la vida debido a la violencia armada.
Según CeaseFirePA, la cantidad de muertes por año por armas de fuego ha superado incluso a las muertes por accidentes automovilísticos.
Un representante de CeaseFirePA dice que Sandy Hook marcó el comienzo de una era en la que estalló la violencia en los espacios públicos.
“Lo que muchos de nosotros recordamos como una especie de comienzo de esta era de lo que parece ser una violencia masiva constante en nuestros lugares de aprendizaje, en nuestros lugares de culto, supermercados y centros comerciales”, dijo Josh Fleitman, gerente de Pensilvania occidental, CeaseFirePA.
CeaseFirePA espera combatir esta violencia con una reforma, pidiendo tres leyes básicas. Estos incluyen leyes de bandera roja, verificaciones de antecedentes universales y la exigencia de un informe de armas perdidas y robadas.
La vigilia incluyó un momento en el que se leyeron los nombres de los fallecidos hace 10 años en Sandy Hook, y la gente presentó sus respetos con una vela encendida y una rosa blanca.
Con la temporada navideña acercándose rápidamente, muchas personas dicen que habrá demasiados asientos vacíos en esas mesas.
“Va a haber demasiadas sillas vacías en las mesas esta temporada navideña. Las familias han perdido seres queridos, amigos, y esta crisis de violencia armada nos afecta a todos. Incluso si no hemos perdido a un ser querido directamente, creo que todos conocemos a alguien”, dijo Fleitman. “Y este trauma se extiende, se propaga por toda la comunidad. Y en esta época del año, cuando las familias se reúnen para apoyarse mutuamente, se siente especialmente difícil”.
CeaseFirePA continuará organizando vigilias en todo el estado durante todo el mes de diciembre.