
CINCINNATI, Ah. (WFLA) – La historia de amor de esta pareja de Ohio es una que solo se ve en las películas.
A principios de este año, Hubert y June Malicote alcanzaron un hito con el que muchos sueñan: vivir hasta los 100 años. Además de su cumpleaños histórico, los dos también celebraron 79 años de matrimonio este año.
Nacidos en la zona rural de Kentucky en 1922, los dos se mudaron a Hamilton, Ohio, para buscar trabajo. Sin embargo, no fue hasta que una invitación a la iglesia llevó a la pareja el uno al otro.
Según el afiliado de NBC WLWT5, Hubert dijo que cuando iba a la iglesia, se paraba en un banco vacío detrás de un grupo de niñas. Una de las niñas terminó siendo su futura esposa, June.
“Ella me miró y sonrió”, dijo Malicote a WLWT5.
Después de hacerse amigos, los dos se casaron el 8 de junio de 1943, poco antes de que Herbert sirviera en la Armada durante la Segunda Guerra Mundial.
Dos años más tarde, cuando Hubert regresó a casa después de haber estado estacionado en Honolulu, June estaba allí para recibirlo en la estación de tren. Hubert le dijo a WLWT que llamó a June su “chica de Honolulu” después de que ella le envió una foto de ella con una falda de hierba mientras él estaba estacionado en Hawái.
Los dos encontraron su hogar para siempre en Hamilton, donde tuvieron tres hijos, siete nietos y 11 bisnietos.
Hubert enfatizó la importancia de la familia y agregó que los dos nunca pelearon porque acordaron trabajar juntos en los momentos difíciles.
“Hasta que la muerte nos separe”, le dijo a WLWT. “Lo decíamos en serio. Significaba algo.
El martes, la hija de la pareja, Jo, le dijo al medio que sus padres habían fallecido con pocas horas de diferencia.
En agosto, a June le diagnosticaron una afección cardíaca y le dijeron que probablemente no llegaría a fin de año. Unos meses después, en octubre, se enfermó de una infección urinaria y nunca se recuperó por completo.
Jo le dijo a WLWT que su padre era la “imagen de la salud a su edad”, pero dijo que murió con el corazón roto.
“Creo que, literalmente, se obligó a seguir adelante y se adelantó 20 horas”, dijo a la estación de noticias local.
Los dos tenían un amor como ningún otro mientras Hubert sostenía la mano de su esposa en su lecho de muerte. Su hija dijo que la familia consoló a su madre en sus últimas horas cantándole, leyéndole las Escrituras y dándole permiso para continuar.
“Le dimos permiso para seguir, para estar con papá”, dijo.
La visita y el funeral de Malicote se llevarán a cabo el jueves en Hamilton, donde comenzó su amor.