NegocioNoticias

Ex jugador de Bills Araiza no enfrentará cargos por presunta violación en grupo: fiscal de San Diego



BÚFALO, Nueva York (WIVB) — El ex pateador de los Buffalo Bills, Matt Araiza, no enfrentará cargos por una supuesta agresión sexual que ocurrió en octubre de 2021, anunció la oficina del fiscal de distrito de San Diego el miércoles.

El 25 de agosto, Araiza fue nombrada como acusado en una demanda presentada en California, acusándolo a él y a otros jugadores de fútbol de la Universidad Estatal de San Diego de violar a una niña de 17 años en una fiesta en la madrugada del 17 de octubre de 2021.

Las facturas liberado Araiza dos días después en medio de las denuncias. Permanece sin firmar.

“En última instancia, los fiscales determinaron que está claro que la evidencia no respalda la presentación de cargos penales y que no hay camino hacia una posible condena penal. Los fiscales solo pueden presentar cargos cuando creen éticamente que pueden probarse más allá de una duda razonable”, se lee en parte en el comunicado.

La oficina del fiscal dijo que evaluaron el caso por varios cargos criminales potenciales, incluyendo estupro, violación forzada, cópula oral forzada, violación por intoxicación y cópula oral por intoxicación. Dijeron que realizaron más de 35 entrevistas con testigos grabadas, examinaron todas las pruebas, incluidos los resultados de un examen del Equipo de respuesta a la agresión sexual, los resultados del ADN y la evidencia de 10 órdenes de allanamiento.

Cuatro terabytes de datos fueron recuperados de las órdenes de registro, que incluían evidencia en video del presunto incidente, según el comunicado de prensa.

“Nunca me sorprende que un fiscal no presente cargos de agresión sexual cuando la víctima está intoxicada. Es un caso muy raro en el que el sistema de justicia penal logra algo satisfactorio para la víctima de una agresión sexual”, dijo Dan Gilleon, el abogado de la acusadora en el caso civil, en un tuit. “Los fiscales no pueden presentar cargos a menos que puedan obtener una decisión unánime que no puede votar para condenar a menos que estén convencidos más allá de toda duda razonable”.

Sin embargo, como señaló Gilleon, la demanda civil aún está en curso. “Es un juego de pelota diferente aquí. Se representa a la víctima, y ​​la atención se centra en el daño que le causaron los acusados. Es solo en el sistema civil que una víctima de agresión sexual puede obtener justicia, y planeamos hacer precisamente eso”.

Los Bills seleccionaron a Araiza en la sexta ronda del draft de la NFL la primavera pasada.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button