
WASHINGTON (Nexstar) – Los miembros del Congreso celebraron una audiencia sobre el amontonamiento en los parques nacionales de todo el país, un problema que afecta tanto a los visitantes como a los parques.
El sistema de parques nacionales está luchando tanto para proteger los parques como para resolver una oleada de visitantes pandémicos.
“Algunos parques como Yosemite son atracciones nacionales, en parques como ese el amontonamiento debe manejarse activamente”, dijo la representante Katie Porter (D-CA).
Los miembros del Congreso, incluidos Porter y el demócrata de Utah Blake Moore, están preocupados por cómo la encargo de multitudes afectará el camino futuro.
“¿Puede ampliar un poco el potencial del Parque Doméstico Zion abriendo nuevos senderos? ¿Apoyas esto, has trabajado en poco al respecto? preguntó el representante Moore durante la audiencia.
El superintendente del Parque Doméstico Zion, Jeff Bradybaugh, respondió: “Hemos franco algunos senderos nuevos y tenemos algunos planes adicionales”.
Los legisladores igualmente quieren comprobar de que los paisajes y la vida silvestre que la gentío acude a ver permanezcan protegidos.
El congresista de Colorado, Joe Neguse, preguntó sobre los planes para implementar más sistemas de reserva en 2023, que se han utilizado como piloto en una variedad de diferentes parques nacionales.
“No es una talla única para todos, necesitamos entender cómo se manifiestan estas situaciones particulares en diferentes parques”, dijo Bradybaugh.
Los funcionarios igualmente dicen que el Sistema de Parques Nacionales no siempre ha tenido los capital que necesita para enfrentarse estos problemas, pero demora que eso cambie a posteriori de un aumento del 22% en su presupuesto a partir de la ley de infraestructura de 2021.