
Los desfibriladores externos automáticos, o AED, se han convertido en una herramienta vital para los proveedores médicos que brindan primeros auxilios a un paciente. El uso de uno probablemente ayudó a salvar a la seguridad de los Bills, Damar Hamlin, el lunes por la noche.
Estas máquinas son un activo valioso para tener cerca cuando se está preparado para cualquier emergencia médica, y el Hospital St. Vincent dice que cualquiera puede ayudar a responder a una emergencia cardíaca con un poco de ayuda.
Pulse Point es una aplicación gratuita que las personas capacitadas en RCP y primeros auxilios pueden utilizar para ser potencialmente la gracia salvadora de alguien en un momento de necesidad. Pulse Point utiliza datos del centro 911 para enviar notificaciones automáticas a los usuarios, informándoles de una emergencia cardíaca cercana.
La aplicación también proporciona información sobre dónde se encuentra el DEA registrado más cercano. Un médico de urgencias de St. Vincent y Pulse Point Advocate dijo que el tiempo es crítico en estas situaciones.
“Por cada minuto que alguien pasa sin RCP, su probabilidad de supervivencia se reduce en aproximadamente un 10 %”, dijo Jestin Carlson DO, médico de emergencia de AHN St. Vincent.
Los DEA se pueden encontrar en muchos espacios públicos, como gimnasios públicos, hospitales, edificios gubernamentales y complejos deportivos. Incluso con poca o ninguna capacitación profesional, los DEA son muy fáciles de usar e incluso lo guiarán a través de cómo usarlos.
“Muchos de ellos hablarán contigo. Ellos le hablarán a través del proceso. Para ponerse las almohadillas, dónde colocarlas, cuándo cargar, asegúrese de que todos estén a una distancia segura y luego entregue esa carga al paciente. La mayoría de ellos le hablará a través de eso. Incluso analizan el ritmo, de modo que si no es lo correcto, si la descarga no es lo correcto, la máquina no lo hará”, continuó el Dr. Carlson.
El Erie Bank Sports Park así como el Glennwood YMCA tienen varios DEA en sus instalaciones como medida preventiva. El vicepresidente de la YMCA de Greater Erie dice que tener una máquina AED a su disposición puede salvar una vida, y los miembros del personal están capacitados y listos.
“Todos los empleados de la YMCA están capacitados en RCP, primeros auxilios y DEA, por lo que, de hecho, si hubiera algún tipo de incidente cardíaco, estamos listos para responder de inmediato y tenemos la tecnología al alcance de la mano y estamos capacitados para usarla y, con suerte, ahorrar la vida de esa persona”, dijo Tammy Roche, vicepresidenta de YMCA de Greater Erie.
Puede descargar Pulse Point en cualquier tienda de aplicaciones móviles. Puedes encontrar más información sobre el programa aquí.