
Mientras Damar Hamlin continúa luchando por su vida, puede deberse a las rápidas acciones de los paramédicos en el campo el lunes por la noche.
El paro cardíaco puede ser una de las emergencias médicas más letales y los paramédicos dicen que cada minuto, si no cada segundo, cuenta.
Es una situación que nadie podía ver venir, Damar Hamlin, de 24 años, una atleta profesional en el campo con un paro cardíaco. Estar preparado para cualquier situación es lo que los proveedores de servicios de emergencia practican día tras día, y los estándares no son diferentes para los paramédicos destacados en eventos deportivos.
“Quiero decir que es muy crítico. Es algo que revisamos en cada camión al comienzo de cada turno solo para asegurarnos de que no te falte ningún tipo de suministros porque no quieres llegar a una escena y luego, de repente, perder una pieza crítica. de equipo”, dijo Randy Jagta, gerente de operaciones, paramédicos de Millcreek.
Los servicios de paramédicos de Millcreek están en el lugar para todo tipo de eventos en Erie, desde maratones en Presque Isle hasta juegos de Erie Otters y eventos deportivos del distrito escolar de Erie.
El Distrito Escolar de Erie dijo que ha contratado entrenadores atléticos en el lugar para todos los eventos deportivos, con ambulancias en espera. Los paramédicos de Millcreek compartieron con WJET lo que buscan cuando están en espera en eventos deportivos.
“Todo depende de lo que estemos haciendo. Si es un triatlón en Presque Isle y está a 90 grados, buscamos más eventos con bajas de calor que lo que hacemos en un juego de hockey, donde estás atento a un traumatismo craneal y ese tipo de cosas. Fútbol: solo estás prestando atención a todo el juego”, dijo Jagta.
Un médico de urgencias dijo que la respuesta inicial de los paramédicos en el lugar muy bien pudo haberle salvado la vida.
“Nunca se sabe cuándo va a pasar esto. Cuando sucede, realmente necesita actuar rápidamente. Debe activar el sistema 911 y debe proporcionar servicios cuando esté en el lugar. La RCP por parte de los espectadores y el uso de DEA por parte de los espectadores es enormemente eficaz”. dijo Fred Mirarchi, médico de urgencias del complejo deportivo E2A2.
Los expertos médicos dijeron que lo que sucedió probablemente fue extremadamente raro y agregaron que la ventana de oportunidad para que un golpe como ese cause un paro cardíaco es de solo 0,03 milisegundos.