
Los detectores de metales fueron retirados del exterior de la cámara de la Cámara con el inicio de la nueva Cámara controlada por los republicanos el martes.
La capa adicional de seguridad fue ordenó poner en su lugar por la entonces presidenta Nancy Pelosi (D-Calif.) a raíz del ataque del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio.
La adición de los detectores de metales provocó la ira de los republicanos de la Cámara, varios de los cuales inicialmente se negaron a cumplir con los nuevos controles de seguridad y empujaron a la policía del Capitolio a la cámara sin pasar por los magnetómetros.
En respuesta, Pelosi anunció que la Cámara instituto de multas para los legisladores que evadieron la seguridad, con una multa de $5,000 por la primera ofensa y $10,000 por la segunda.
“Es trágico que este paso sea necesario, pero la cámara de la Casa del Pueblo debe y será segura”, dijo en ese momento.
La representante Lauren Boebert (R-Colo.), a quien se vio teniendo una disputa con la policía sobre los detectores de metales en los días posteriores a su colocación, celebró su retiro en un video publicado en Twitter el martes.
“Cuando llegué al Congreso hace dos años, Nancy Pelosi puso este montón de basura fuera de las cámaras de la Cámara para que los miembros del Congreso lo revisaran”, dijo Boebert, mientras retiraban los detectores de metales detrás de ella. “Hoy, están siendo removidos y estamos convirtiendo la Casa de Pelosi nuevamente en la Casa del pueblo”.