NegocioNoticias

Informe de salud: luchando contra las bacterias malas


Se necesitan 10 años y mil millones de dólares para que una empresa introduzca un nuevo antibiótico en el mercado.

Pero las bacterias están en constante evolución y pueden volverse resistentes a esos nuevos medicamentos en unos pocos años, incluso en unos pocos meses.

Una solución puede ser que los asesinos bacterianos cambien.

Le están dando a miles de personas la oportunidad de vivir una vida sin dolor, sin drogas y sin bacterias mortales.

“Me han tratado durante 20 años con todos los antibióticos que se te ocurran”, dijo Greg Breed, quien usa antibióticos intravenosos.

Greg Breed apenas recuerda un momento en que no sintió dolor por una infección de E. coli resistente a los medicamentos en la próstata.

“Durante los últimos dos años de mi vida, básicamente recibí antibióticos por vía intravenosa casi todo el año”, continuó Breed.

“Las bacterias definitivamente son muy inteligentes y definitivamente tienen múltiples formas de vencer a los antibióticos que usamos para matarlas”, dijo Saima Aslam MBBS, especialista en enfermedades infecciosas de MS, UCSD.

La especialista en enfermedades infecciosas de UCSD, Saima Aslam, se conectó con un equipo de Baylor College of Medicine que está trabajando en una solución altamente personalizada que utiliza virus que se alimentan de bacterias para matar estas bacterias.

“Lo que tratamos de hacer es generar virus, se llaman Phage, que son asesinos, asesinos específicos de bacterias dañinas”, dijo Anthony William Maresso, Doctor en Virología Molecular de la Facultad de Medicina de Baylor.

“No van a infectar células humanas”. Austin Terwilliger, PhD Facultad de Medicina de Baylor.

Los investigadores de Baylor prueban el virus de cada paciente contra una biblioteca de fagos en su laboratorio. Si uno de estos mata la bacteria, entonces se hacen infusiones y se envían al médico del paciente. Todo el proceso puede llevar de unas pocas semanas a un año. UCSD ha tratado a 19 pacientes con terapia de fagos. El 80% están libres de infección por primera vez en mucho tiempo.

“Esta era su opción de tratamiento final. Y tener esa tasa de éxito, ya sabes, es realmente alentador”. La Dra. Saima Aslam continuó.

“Me han etiquetado como una historia de éxito ahora”, concluyó Greg Breed.

Greg ahora puede hacer las cosas que ama con las personas que ama sin dolor y sin medicamentos.



Source link

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button